Como nos manejamos muy bien con el transporte público al billete diario, le sumamos un suplemento para ir a la zona C que es donde esta Postdam (algo así como los alrededores de la ciudad)
Tomamos un tren súper rápido que en menos de 20 minutos nos dejo en la estación central de Postdam.
Postdam Haupbanhof |
Como haríamos para recorrer la ciudad y los puntos más distantes. Todo está previsto, no habíamos salido de la estación y una chica nos ofrecía un hop on hop off ( bus con paradas en todos los sitios de interés) que salía en 10 minutos.
Por supuesto que lo compramos y con tarifa de retired (para eso soy jubilada). Miramos el plano que nos dieron para ubicarnos y enseguida partió el bus con explicaciones en español.
Luego de varias paradas, nos bajamos en Cecils schloss, el castillo de Cecilia una de las tantas princesas que tenía su propio castillo.
El castillo parece un chalet inglés y esta rodeado de inmensos parques y jardines con lagos, como el día esta muy lindo aprovechamos para recorrerlos.
Entrada al Castillo |
Jardines de Cecilschloss |
Jardines del castillo, al fondo el lago |
En este castillo se firmaron los acuerdos de Postdam y a escasos metros la KGB tenía sus oficinas y una prision. De hecho en esa época era un lugar de acceso restringido.
Castillo de Mármol |
Dentro del predio del Castillo hay otras construcciones como el Castillo de Mármol, la Biblioteca que era una pérgola que el Emperador utilizaba para "leer" con sus amistades.
También hay un bonito lago y
Un alto en el camino |
De nuevo en el bus fuimos hasta el Castillo Nuevo, otra enormidad al lado de esta el castillo de Cecilia es una choza.
Los jardines están llenos de fuentes, estatuas, miradores... No me imagino como recorrían estos lugares sus dueños con esos vestidos. Es del estilo de Versalles.
Jardines del Neue Schloss |
El castillo está rodeado por una doble columnata de mármol
La tienda de souvenirs es una belleza, venden miles de cosas inútiles pero todas con tan linda presentación que dan ganas de comprar todo.
Luego del almuerzo nos vamos caminando por los jardines hasta Sans Souci, el más famoso de todos los castillos del lugar, de estilo barroco - rococo con cúpulas verdes y decoraciones por todas partes.Sans Souci quiere decir sin problemas, se ve que los que vivían acá tenían pocos
Jardines de Sans Souci |
Cúpula de Sans Souci |
Molino a la salida de Sans Souci |
Hemos visitado tantos castillos y el día esta tan hermoso que optamos por no recorrer el interior sino volver al bus para que nos lleve al barrio holandés.
Este barrio compuesto por unas pocas manzanas es muy pintoresco, está formado por casitas de ladrillo rojo casi todas iguales en el exterior pero súper modernas en sus interiores, hoy son locales muy paquetes.
Pegadito a este barrio esta la zona peatonal céntrica donde están todos los comercios y la gente pasea y algunos músicos tocan y cantan en la calle.
el contenido de la maceta son trozos de jean |
De vuelta por la calle nos encontramos con una nueva Puerta de Brandeburgo, mucho menos famosa y fotografiada que la anterior
Puerta de Brandeburgo de Postdam |
Nuevamente el tren y otra vez en casa (en realidad en el hotel).
Haupbahnhof (estación central de Berlín) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario